Recomendado del mes

EU y China logran puntos de acuerdo en tierras raras, soya y tecnología - La Jornada

Unión Europea y China alcanzan acuerdos clave en tecnología y recursos naturales En un desarrollo significativo para la cooperación internacional en tecnología y comercio, la Unión Europea (UE) y China han logrado puntos de acuerdo en áreas estratégicas como tierras raras, soya y tecnología. Este avance sugiere un fortalecimiento de las relaciones económicas y tecnológicas entre ambas potencias globales. Los acuerdos alcanzados abarcan sectores claves para la economía y la innovación de ambos bloques. Las tierras raras, esenciales para la fabricación de componentes electrónicos y tecnologías de vanguardia, han sido un punto de interés común. Además, el acuerdo sobre soya refleja la importancia de este commodity en la cadena de suministros alimentarios y energéticos. Según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua, existe una confianza mutua y capacidad para afrontar riesgos y desafíos. Esto implica un compromiso para superar obstáculos y explorar oportunidad...

Google añadirá función en Android para avisarnos del roaming y sus costes



"El roaming de datos está activado"

Según una nueva información extraída del Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) y publicada por XDA, Google tiene previsto lanzar una actualización futura de Android que agregará una función para que el propio sistema operativo nos avise mediante una notificación cuando comience el roaming de datos.

Actualmente, Android puede configurarse de manera que deshabilite automáticamente los datos móviles cuando entremos en un país dentro de la zona de roaming, pero algunos usuarios habilitan los datos nuevamente y los usan normalmente con el consiguiente cargo posterior. Lo que Google pretende hacer con la nueva función, por tanto, no es detener los datos móviles simplemente, sino informar al usuario de la situación para que éste decida en consecuencia.

Hasta ahora, para evitar un susto en la factura de teléfono por un cargo inesperado, teníamos tres posibilidades: desactivar los datos en nuestro móvil -la más radical-, recurrir a las opciones de restricción que ofrecen algunos operadores o instalar alguna aplicación como Roaming Control, que nos permite elegir en qué países queremos que el roaming funcione y en cuáles no. Pronto, no será necesario nada de eso, porque Google va a añadir en Android una función que nos alertará del roaming y los cargos adicionales que conlleva para que los desactivemos (o no).

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La tecnología es sinónimo de rechazo y competencia”: ¿por qué la gestión del cambio ...

Egipto impulsa una tecnología innovadora que limpia los paneles solares en el desierto sin ...

Profesores Roberto Contreras y Patricio Rosas dictan conferencia en el II Congreso Chileno ...