Encriptar mi Android

Por que es importante encriptar mi Android, básicamente estamos en los tiempos en donde cualquier información por mínima que sea puede tener un costo y es lo que los ciberdelincuentes buscan. Día a día encontramos un sin numero de vulnerabilidades que están en nuestros dispositivos, teniendo en cuenta que ademas de eso tenemos que protegernos de los ladrones que toman nuestro dispositivo. Por estás razones es que nosotros debemos realizar una encriptación de Android.

¿Que es encriptar?

La encriptación es el proceso mediante el cual cierta información sin formato es cifrado de forma que el resultado sea ilegible a menos que se conozcan los datos necesarios para su interpretación. Es una medida de seguridad utilizada para que al momento de almacenar o transmitir información sensible ésta no pueda ser obtenida con facilidad por terceros, datos que si llegarán a caer en manos de otra persona, serían irreconocibles debido a que están mezclados con la clave. La única forma de verlos y hacerlos legibles es saber cuál es la clave de encriptación.

¿Yo tengo el bloqueo de pantalla?

Al bloquear la pantalla de tu teléfono evitas que una persona use tu Android, pero no puedes evitar que esa persona extraiga los datos guardados en el móvil, por ejemplo conectándolo al PC con el cable USB. Con los datos encriptados, incluso si una persona logra sacarlos de tu teléfono, no le servirá de nada porque no podrá visualizarlos debido a que están codificados.

Las desventajas de encriptar un Android

El celular se torna un poco más lento, debido a que la velocidad de lectura y escritura del almacenamiento del dispositivo se reduce considerablemente al encriptar el dispositivo.

Si es un teléfono Android viejo o antiguo, la encriptación puede resultar más perjudicial que beneficioso.

Luego de hacer la encriptación no hay vuelta atrás. Cada vez que reinicies o enciendas tu Android deberás ingresar la clave de encriptacion, SIEMPRE. La única forma de deshacerte de la encriptación es restablecer la configuración de fábrica del teléfono, lo que significa que todos tus datos se borrarán.

Cómo encriptar mi Android

Paso 1: lo primero que debemos hacer es conecta tu Android al cargador y déjalo conectado de aquí hasta el final del proceso

Paso 2: Debemos tener asignada una clave en nuestro dispositivo Android bien sea un pin o patrón.

Paso 3: Vamos a ajustes y elegimos Seguridad, luego elegimos Encriptar teléfono (o Encriptar tablet) y pulsa sobre el botón que dice Encriptar teléfono. Ingresa el PIN o Patrón de tu pantalla de bloqueo que configuraste antes. Finalmente pulsa de nuevo sobre Encriptar teléfono.

El proceso de encriptación dura más o menos una hora y se reiniciará varias veces durante el mismo. Es importante no interrumpir este proceso o de lo contrario los datos del móvil se perderán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como conectar MySQL con Android Nativo

Lista con imágenes Android nativo (ListView)

SUMAR RESTAR HORAS DÍAS EN ANDROID