Detecta si su Android está infectado con malware

Unas de las razones por la cual nuestros Android o teléfonos inteligentes se ponen mas lento, consumen mas energía que de costumbre o tiene instaladas aplicaciones que nunca fueron autorizadas, su equipo podría estar infectado con algún tipo de software malicioso.

Uno de los cosas que motiva a los ciberdelincuentes es la popularidad que dichos dispositivos han tomado, esto a llevado a dichos personajes ha explotar todas las vulnerabilidades especialmente en los Android que son bombardeados diariamente con miles de amenazas creadas específicamente para esta tecnología.

La compañía de seguridad informática Kaspersky muestran que el número de amenazas cibernéticas contra dispositivos móviles había crecido más de siete veces desde 2012 hasta inicios de este año, este crecimiento que se ve afectado con el aumento del uso de la banca electrónica y el uso de dispositivos móviles y tecnologías inalámbricas para realizar pagos presenciales y en la web.

Dentro de las amenazas que más se detectado en los Android esta el Troyanos-SMS este se encarga de envían mensajes SMS a números Premium y que son cargados a la cuenta de la víctima, troyanos de publicidad no deseada y software que ofrecen acceso directo al dispositivo.

Otros de los casos que se han encontrado y que surge muy a menudo es el secuestro de datos, robo de credenciales de cuentas de correo o redes sociales o fraudes financieros.

Recomendaciones

Alguna de las soluciones que nosotros como usuario de Android encontramos para combatir las amenazas es la de instalar antivirus y creemos que con esto solucionamos por completo el problema. Esto realmente funcione en un 70%. pero hay otras practicas que debemos realizar antes de instalar una app en nuestro dispositivo Android.

Así estemos descargando la aplicación de una fuente confiable como los es la Play Store debemos revisar los permisos que la app nos esta solicitan son necesarios para el uso de esta.

Si usted tiene cuentas de correo laboral en su teléfono móvil, no abra documentos adjuntos directamente en su dispositivo a menos que provengan de una fuente confiable. Procure usar las plataformas en la nube que ofrecen los servicios de correo para abrir estos contenidos.

Verifique qué opciones de seguridad ofrece su dispositivo móvil. Busque en las configuraciones las herramientas que ofrece el fabricante para verificar su identidad al momento de acceder al teléfono o encripte los datos que salen de su equipo si es posible.

No abra enlaces que reciba mediante servicios de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger y similares, si el contenido no parece del todo seguro. Incluso si recibe la información por parte de un contacto almacenado en su teléfono, verifique qué tipo de información le están enviando.

Por ultimo tenga en cuenta que ya Android dentro de los permisos nos notifica si el permiso nos puede acarrear costos de mas como podemos observar en la imagen antes compartida en el articulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como conectar MySQL con Android Nativo

Lista con imágenes Android nativo (ListView)

SUMAR RESTAR HORAS DÍAS EN ANDROID