¿Por qué es importante bloquear el Android?

Se han puesto a pensar que pasaría si perdieran el celular, además del costo del dispositivo que puede llegar a ser alto y tal vez es de las cosas que mas nos duele, hay que tener en cuenta otras variantes del problema que nos causa la perdida de un dispositivo Android.

La importancia de bloquear el equipo Android viene de hay de que más allá del costo del mismo, en este tenemos mucha información que con un buen uso puede ha llegar a ser útil para cualquier persona con un poco de malicia.

Como todos sabemos en los Android nosotros para poder usar el dispositivo tenemos que dar nuestras credenciales de Google gmail, con estas credenciales el gigante de Google nos da acceso a otras aplicaciones como lo son Hangouts, Google Drive y por último y no por ello menos importante Google Play, que si tiene tarjeta registrada podría significar la compra de apps, películas y vídeos.

Es posible que tengamos también la cuenta de Facebook, WhatsApp, Twitter entre otras, lo que le da total control al individuo de hacer lo que quiera con tus datos. Adicional a esto pensemos en las fotos, números de contacto y hasta mensajes con datos importantes como lo son las consignaciones, claves y demás.

Si ya para nadie es un secreto de que Google sabe todo lo que hacemos, hasta por donde nos movemos, es claro que en los dispositivos Android hay mas información de la que nos imaginamos, por esa razón es que no hay que hacerle las cosas mas fáciles a aquellas personas que podría tenes acceso a nuestro Android.

Una vez coloques el bloqueo en tu dispositivo Android solo las personas que conozcan los patrones o clave podrían tener acceso a la información. De otra forma no queda mas que resetear el dispositivo Android y borrar toda la información que este tiene lo que nos da tranquilidad. Esto es como cuando dejamos la llave pegada a la puesta luego nos damos cuenta de que la llave estuvo hay durante un tiempo, tiempo en el cual alguien pudo hacer una copia y entrar como perro por su casa, cosa por la cual no podemos dormir hasta que cambiamos las guardas de la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como conectar MySQL con Android Nativo

Lista con imágenes Android nativo (ListView)

SUMAR RESTAR HORAS DÍAS EN ANDROID