¿Me bloquearon en WhatsApp?

Whatsapp es una de las mayores aplicaciones de mensajería que nos podemos encontrar en la actualidad. En varios países es el cliente de mensajería por excelencia, y por tanto la principal opción para chatear con nuestros contactos.

Una de las particularidades de Whatsapp es la capacidad de poder bloquear contactos, permitiendo librarte de la molestia que supone tener que leer a ciertas personas que no nos caen del todo bien. Por otro lado, también es posible que nos bloqueen a nosotros, de tal forma que por muchos mensajes que mandemos a alguien, nunca los acabe recibiendo.

¿Es posible saber si un contacto nos ha bloqueado en Whatsapp? No existe un método concreto, ni mucho menos ninguna aplicación mágica que lo haga, pero existen algunas formas de sospecharlo, más allá de preguntar directamente a la persona.

Uno de los principales indicios de que un contacto nos ha bloqueado es que al mirar su perfil no nos aparece la última hora de conexión. Es posible que esto se deba a que nuestro contacto haya marcado las opciones de privacidad de Whatsapp, por lo que tampoco tendría que ser un indicio de que estemos bloqueados, pero si la fecha ha desaparecido tras una acalorada discusión, es posible que nuestro contacto haya decidido poner distancia.

Teniendo en cuenta este factor, si tenemos algún cómplice que utilice Whatsapp, podemos pedirle ayuda, de tal manera que si él puede ver la última hora de conexión y nosotros no, es porque estamos bloqueados. Del mismo modo, si ninguno de los dos podemos ver la fecha de conexión, pues entonces es que tiene la privacidad activada (u os tiene bloqueados a los dos)

El doble tick, un gran dato

Otro punto importante para saber si un contacto nos está bloqueando, es mandando un mensaje de Whatsapp y mirando el tick del mensaje. Tenemos que tener en cuenta de que un tick significa que el mensaje ha sido enviado correctamente, que dos ticks significa que ha llegado al teléfono, y si están en azul significa que lo ha leído.

Pues bien, cuando estamos bloqueados para un contacto, los mensajes son enviados correctamente, pero nunca llegan. Que tarden un rato en llegar puede significar que el contacto en cuestión no tenga Internet, pero si pasan los días y el tick simple permanece, existen dos opciones, o nuestro contacto ha cambiado de teléfono, o nos ha bloqueado, tan simple como eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como conectar MySQL con Android Nativo

Lista con imágenes Android nativo (ListView)

La nueva App de Android para trabajar