El smartphone modular Puzzlephone llega a Indiegogo

Los dispositivos modulares están convirtiéndose poco a poco en una mayor tendencia de lo que ha venido siendo desde que se anunciara Project Ara. Ya son varias las empresas que están intentando buscar la forma de adentrarse en el competitivo mercado que significa el de los dispositivos móviles como es Blocks. Un wearable modular que tiene como mayor característica el poder enganchar un módulo sin tener que reiniciar el dispositivo como si sucede con otros. Esto le permite abarcar otro tipo de necesidades y ofrecer al usuario una mayor versatilidad cuando necesite una nueva batería, ya que solamente habrá que engancharlo para tenerla de nuevo completa.

Ahora es otra empresa que ha creado el smartphone modular Puzzlephone la que se pasa a Indiegogo para buscar la financiación necesaria para su comercialización. Ya en su día conocimos este teléfono modular creado por la startup finlandesa Circular Devices. El objetivo de Puzzlephone es crear un smartphone con partes individuales que pueden ser actualizadas en cualquier momento para así acceder a la mejor CPU, RAM o aquel elemento que uno quiera tener disponible para sacarle el mayor rendimiento posible.

El Puzzlephone es uno de los diseños modulares más simples que se ha podido llegar a ver, ya que se divide en tres partes: un “cerebro” que contiene el procesador, cámara, RAM y almacenamiento; la “espina dorsal” que provee de la estructura y la pantalla; y el “corazón” que se encarga de la batería y los elementos secundarios como pueden ser la conectividad Bluetooth y otras tantas.

Después de revelar el proyecto el año pasado, justamente en el mes de diciembre, el equipo detrás del Puzzlephone ha finalmente lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo con la intención de llegar a los 250.000 dólares mediante una financiación flexible.

Hay que remarcar lo de flexible porque es bien importante. Esto significa que todo el dinero que obtengan mediante esta campaña en Indiegogo se mantendrá, ya sea si han llegado a su objetivo final o no. Tampoco vamos a engañar que la cosa no pinta muy bien, ya que lanzar un proyecto desde cero para diseñar, manufacturar y distribuir un producto electrónico desde cero no es una tarea fácil, sino bien difícil. Tendríamos que preguntárselo a las cientos de campañas de crowdfunding que han dejado a la espera a cientos de clientes con productos que finalmente no llegaron a sus manos.

Pasando a lo que realmente nos interesa y que no es otra cosa que el producto en si, el Puzzlephone es un smartphone bien interesante. El diseño busca la elegancia y las especificaciones son bien respetables. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p), 3 GB de RAM, un chip de ocho núcleos u octa-core, memoria interna de hasta 64 GB y Android 6.0 Marshmallow.

Una de las cualidades de este smartphone modular es la poca cuantía de módulos con los que cuenta. Esto implica que sea más fácil que llegue a buen puerto en el momento que pase a la fase de manufactura. Esto quizás choca con el objetivo esencial de un móvil modular en el que debiéramos de poder cambiar todos los elementos, pero al menos puede significar que veamos una primera versión de un smartphone de este tiempo. Es posible que, si todo fuera bien, en unos años lanzaran una renovada versión con mayor número de módulos.

Ahora nos queda saber las fechas de distribución y venta de este teléfono modular llamado Puzzlephone, al que se le estima que para septiembre de 2016 podría estar con nosotros. Los que ofrezcan su apoyo económico a este Puzzlephone, pueden ir ya reservando uno de 16GB por tan sólo 333 dólares, con los precios que aumenta para uno de 32GB por 444 dólares y lo que sería una edición limitada por 777 dólares con un acabado en cobre.

Lo dicho, tendremos que ver cómo se las trae ese crowdfunding flexible y si final llega a buen puerto este nuevo teléfono modular, ya que podría quedarse por el camino esas inversiones en forma de un posible smartphone.

Más informacion aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como conectar MySQL con Android Nativo

Lista con imágenes Android nativo (ListView)

SUMAR RESTAR HORAS DÍAS EN ANDROID